713.22.VEINS|713.464.9000

English »                 Español »

Dr. Uriel Mushin, 10504 Katy Freeway, Houston, TX 77043

English »          Español »

Venas Varicosas

Tratamiento de Venas Varicosas
Opciones quirúrgicas y no quirúrgicas

Al tratar las várices, se deben tener en cuenta varios datos. El tratamiento es posible porque tenemos dos sistemas venosos: un sistema venoso superficial y un sistema venoso profundo. Esto es importante porque tenemos "venas de repuesto". La eliminación de estas várices azules y retorcidas no afectará la circulación.


Extirpación quirúrgica: flebectomía ambulatoria

Se realizan incisiones diminutas en la piel en forma indolora, y la vena afectada es extirpada por segmentos. El período de recuperación es breve y se pueden retomar las actividades rápidamente.


Eliminación no quirúrgica: ablación

La ablación trata la várice desde el interior. Administra calor en la vena, a través de un catéter. Este procedimiento se realiza con energía de radiofrecuencia o con energía láser.


Radiofrecuencia

Se introduce un catéter especial en la várice. El catéter tiene una punta, que se calienta. Una vez que el catéter está colocado, se calienta, lo cual hace que la vena se contraiga y finalmente, sea absorbida por el organismo.


Tratamiento con láser

Se introduce una fibra muy pequeña en la várice. La fibra emite energía láser que calienta la parte interna de la várice. La vena se contrae y es eventualmente absorbida por el organismo.

 

Una enfermedad de las venas que afecta a millones de personas >>

VIDEO



Formación de las venas varicosas

VIDEO