713.22.VEINS|713.464.9000

English »                 Español »

Dr. Uriel Mushin, 10504 Katy Freeway, Houston, TX 77043

English »          Español »

Sus Venas

Las autopistas de su cuerpo

Las arterias transportan la sangre desde el corazón hacia el resto del cuerpo. Permiten el suministro de oxígeno y nutrientes vitales a los órganos y tejidos del cuerpo.


Las venas transportan la sangre que regresa desde los tejidos y órganos del cuerpo hacia el corazón. La sangre que regresa hacia el corazón fluye oponiéndose a la gravedad. La sangre puede fluir oponiéndose a la gravedad, en gran parte, gracias a una serie de bolsas ubicadas en el interior de las venas. Estas bolsas se denominan válvulas venosas.


Estas válvulas permiten que la sangre fluya en una única dirección: hacia arriba, en dirección al corazón. Cuando las válvulas se dañan, la sangre puede circular en sentido opuesto y acumularse en la vena. Esto provoca un aumento de la presión en el interior de las venas, que es lo que hace que algunas venas se puedan ver a través de la piel. Estos cambios en las venas más pequeñas se conocen como arañas vasculares. Si las venas dañadas son grandes y están "retorcidas", se conocen como várices.

VIDEO